Honeywell perdió 1.367 millones en el cuarto trimestre debido a cargas extraordinarias
El grupo industrial estadounidense Honeywell registró una pérdida neta de 1.367 millones de euros en el cuarto trimestre de 2002, en comparación con el beneficio neto de 109 millones del mismo período del año anterior, debido a cargas extraordinarias, según ha informado hoy la empresa.
La entrada en 'números rojos' de la compañía norteamericana se explica por la contabilización de una carga extraordinaria de 1.768 millones destinada a financiar un acuerdo sobre la indemnización de las víctimas del amianto y gastos de reestructuración. El volumen de negocio de Honeywell se mantuvo estable en los 5.444 millones de euros.
En el conjunto del ejercicio, el grupo estadounidense perdió 204 millones, lo que duplica el déficit de 92 millones del año anterior. Sus ingresos bajaron un 6%, hasta los 22.056 millones. La compañía industrial ha atribuido el retroceso de su facturación a los mediocres resultados de su división de aviación civil, debido a la cesión de su actividad de pastillas de frenos.
El presidente ejecutivo de Honeywell, Dave Cote, ha destacado que a pesar de un entorno económico difícil, su agresiva reducción de costes y las iniciativas de productividad le permitieron generar un 'cash flow' récord y mantener su beneficio prácticamente estable a pesar del descenso del 6% de sus ventas.