_
_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair se afianzará en el sector del bajo coste con Buzz

Las aerolíneas de bajas tarifas asistirán a una nueva adquisición después de la de Go Fly por Easyjet. El holding holandés Ryanair ha anunciado hoy que planea comprar su pequeña rival Buzz, perteneciente a KLM, por 23,9 millones de euros, en un nuevo paso hacia la consolidación del sector.

La dublinesa, que siempre ha evitado las adquisiciones, ha asegurado que el coste neto de la operación será inferior a los 5 millones, ya que Buzz, que acumula pérdidas, recibirá 19 millones en efectivo al acabar el acuerdo. "Es una ganga", exclamó el presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, como también advierte algún analista "a primera vista". Mientras, KLM asegura que valora la compra en 30 millones.

Ryanair ha anunciado que confía en exprimir beneficios en Buzz, empleando la fórmula de bajos costes y tarifas, y cree poder duplicar el tráfico de la compañía en un año. Actualmente, ésta hace 21 rutas desde Stansted, base principal de Ryanair en Reino Unido.

Flota

Ryanair ha encargado 22 aviones Boeing 737-800 adicionales y ha incrementado sus opciones con 78 aparatos más, por lo que tiene un compromiso por 250 aviones de este modelo, 125 son en firme y 125 opciones. Boeing prevé entregar los 22 nuevos aparatos entre 2004 y 2005.

El vicepresidente de Ventas para Europa de Boeing, Marlin Dailey, expresó su satisfacción por la ampliación del pedido de Ryanair, que calificó de "muy importante para la compañía en Europa".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_