La inminente guerra contra Irak hace caer la confianza del consumidor de EEUU en enero
La confianza del consumidor de EEUU disminuyó en enero por la posible guerra contra Irak
La confianza de los consumidores de Estados Unidos volvió a disminuir en enero, ante la creciente preocupación de las familias ante una posible guerra con Irak y un aumento desempleo en aumento.
La lectura final para enero del índice de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cayó a 82,4, frente a 86,7 en diciembre, según ha señalado el viernes fuentes del mercado que vieron el informe. La cifra estuvo por debajo del 83,0 esperado por los economistas y de una lectura de mediados de mes de 83,7.
La confianza subió en diciembre
Los estadounidenses gastaron en el último mes del año pasado al ritmo más rápido en cinco meses, apoyados por unos ingresos sólidos, especialmente en productos manufacturados. El Gobierno ha hecho público hoy un aumento del gasto del 0,9%, después de una rebaja al 0,4% en Noviembre.
La de diciembre ha sido la mayor alza del gasto desde el 1,1% de julio, ligeramente superior asimismo al 0,8% previsto por los analistas de Wall Street. Los ingresos aumentaron un 0,4%, frente al 0,2 estimado por los expertos.