HypoVereinsbank intenta salir de la crisis con una profunda reestructuración
El banco alemán prevé modificar su presidencia y reducir los riesgos por créditos con el fin de superar la crisis que atraviesa actualmente. "Este año queremos mejorar eficazmente nuestros beneficios operativos", dijo el nuevo presidente del instituto de crédito alemán, Dieter Rampl, tras una reunión del consejo de vigilancia.
Además, HypoVereinsbank prevé reducir sus activos de riesgo en una tercera parte, lo que representa unos 100.000 millones de euros. De ellos 57.000 millones de euros corresponden a una transferencia de activos del negocio crediticio al comercial de propiedades. El resto se obtendrá con la venta de carteras de créditos y de participaciones.
HypoVereeinsbank, que hasta ahora había anunciado el recorte de 9.100 empleos (un 13% de la plantilla), quiere centrar en el futuro su actividad en el negocio de banca con clientes privados y empresas en Europa. La entidad tuvo unas pérdidas operativas en el tercer trimestre de 2002 de 684 millones de euros.
Rampl mantendrá mañana una reunión con representantes de los trabajadores para tratar posibles medidas de recortes de gastos. El banco alemán rehusó adelantar si se van a producir nuevos despidos. El próximo 19 de febrero HypoVereinsbank dará a conocer los resultados definitivos del conjunto del año 2002.