_
_
_
_
Bebidas

González Byass apuesta por el vino catalán con la apertura de una bodega en el Penedés

González Byass, la firma jerezana que comercializa el fino Tío Pepe y el brandy Soberano, va a intensificar su apuesta por los vinos ajenos a la denominación de origen andaluza, según el presidente de la compañía, Carlos Espinosa de los Monteros. La bodega especializada en caldos de la denominación de origen de Jerez va a abrir durante el ejercicio económico 2002-2003 su primera bodega en la localidad de Sant Sadurní d'Anoia, capital de la denominación de origen del Penedés. Las instalaciones, que abarcarán todo el proceso de vinificación (desde las viñas hasta su comercialización), tendrán capacidad para procesar 300.000 cajas al año y permitirán ampliar la cartera de marcas de origen catalán de la empresa familiar andaluza.

Hasta ahora, González Byass sólo posee en esta zona viñedos destinados a la producción de cavas, pero el presidente de González Byass afirma que las nuevas instalaciones tienen como objetivo añadir otros vinos de la denominación de origen del Penedés. Carlos Espinosa de los Monteros afirma que la inversión en el proyecto no está aún decidida.

Compra de Croft

Los beneficios netos de González Byass en el ejercicio de 2001-2002 (cerrado en septiembre) crecieron un 20,3% y se elevaron a 7,4 millones de euros. La facturación bruta creció un 17,2% y alcanzó los 193,8 millones de euros. Pese al crecimiento del resultado, la empresa ha encajado la compra, a comienzos del ejercicio pasado, de la bodega jerezana Croft, en la que invirtió 54 millones de euros. La incorporación de esta compañía ha reportado, según el director general de González Byass, Alan Cordery, un crecimiento del volumen de ventas del 53,3% en el mercado internacional, ya que Croft está especializada en la venta de vinos del tipo Pale Cream al Reino Unido. Actualmente el 55% de las ventas de González Byass tiene destino en el mercado exterior.

Archivado En

_
_