Vallehermoso pierde un 1,56% en Bolsa a la espera de que mañana se apruebe la fusión con Sacyr
Los títulos de Vallehermoso cerraron la jornada de Bolsa de hoy a un precio de 8,86 euros, lo que supone perder otro 1,56% de su valor justo la víspera de que los consejos de administración aprueben mañana, miércoles, la unión de un grupo valorado en 2.230 millones de euros.
Las acciones de la primera inmobiliaria española perdieron así la barrera de los 9 euros por título a los que cerraron en la jornada de ayer, en la que hizo pública su fusión con la constructora y en la que, a pesar del poco tiempo que tuvo para cotizar, perdieron un 13% de su valor.
Las acciones de la inmobiliaria tuvieron ayer una accidentada sesión desde que la CNMV suspendiera a primera hora de la mañana su cotización ante las informaciones que avanzaban una fusión con Sacyr. La cotización de la inmobiliaria que preside José María Cuevas estuvo suspendida en dos ocasiones y tras el levantamiento final permitió a la compañía fijar precio en la subasta de cierre, momento en que se intercambiaron casi 700.000 acciones, por valor de 6 millones de euros.
Vallehermoso, forma parte del Ibex 35 desde comienzos de año y dispone de 154,76 millones de acciones, que al precio de cierre del pasado viernes, 10,35 euros, le otorgaba una capitalización -valor bursátil- de 1.601 millones de euros. Esta inmobiliaria lidera el sector en España por resultados ya que alcanzó un beneficio de 727 millones de euros en el 2001 y prevé cerrar el 2002 con 1.000 millones de euros.
Sacyr, la mayor constructora no cotizada, presidida por José Manuel Loureda, dispone de 164,62 millones de acciones, cuyo valor se situaría en 7,7 euros cada una, por lo que su precio total rondaría los 1.268 millones de euros. Sacyr es actualmente el primer accionista de Vallehermoso, después de que el pasado mes de mayo adquiriera al banco Santander Central Hispano el 24,5% de su capital por 569 millones de euros; Loureda posee un 22,3%; el consejero Luis de Rivero, un 17,5%, en tanto que Juan Abelló controla un 14% a través de su sociedad de inversión Torreal. El pasado diciembre Unicaja, Caixanova y las cajas de ahorros de Murcia y Avila adquirieron el 8,5 por ciento del Grupo Sacyr.