_
_
_
_
Resultados

El beneficio de la farmacéutica Merck cae un 1,8%

La compañía farmacéutica Merck registró un beneficio neto de 7.149,5 millones de dólares (6.620,4 millones de euros), lo que representa un 1,8% menos respecto a los 7,281,8 millones registrados el año anterior, según informó hoy esta empresa. En un comunicado, señala que los beneficios por acción se situaron en los 3,14 dólares, un nivel similar al de 2001. Por su parte, las ventas se incrementaron en un 9% hasta alcanzar la cifra de 51.800 millones durante todo el año.

Esta compañía destaca los resultados obtenidos en los productos 'Zocor', 'Fosamax', 'Cozaar', 'Hyzaar', 'Singulair' y 'Vioxx'. Todos ellos experimentaron un incremento de ventas del 18% en el último trimestre del año. Por encima de estos resultados, las ventas de Merck en el negocio farmacéutico de salud humana se incrementaron en un 8% y en un 1% en el último trimestre y en el conjunto del año, respectivamente.

Estos resultados han sufrido el efecto derivado de la finalización de la exclusividad en la patente de los productos 'Vasotec', 'Vaseretic', 'Pepcid', 'Mecavor', 'Prinivil' y 'Prinzide', que representaron el 4% de las ventas netas durante los tres últimos meses del año. A partir de estos resultados, Merck prevé que los beneficios por acción consolidados pasarán de 3,4 a 3,47 dólares. Esta compañía cree que se mantendrá la tendencia de crecimiento experimentada a finales de 2002, influyendo en los resultados del primer trimestre del año.

Más información

Archivado En

_
_