_
_
_
_
_
Resultados

Merck ganó un 3,3% menos en el tercer trimestre

La compañía Merck, tercer fabricante mundial de medicamentos, redujo sus beneficios un 3,3% en el tercer trimestre del año, según datos divulgados hoy. Las ganancias netas fueron de 1.880 millones de dólares (1.931 millones de euros), 0,83 dólares por acción, frente a los 1.950 millones, 0,84 dólares por título, del mismo periodo del año anterior.

Una mayor competitividad por parte de compañías rivales en algunos productos y la consiguiente disminución en las ventas en éstos, como en el caso del calmante Vioxx, influyeron en los resultados desfavorables.

Las ventas de este medicamento para el tratamiento de la artritis descendieron un 5% en el trimestre y registró ingresos por importe de 755 millones de dólares (775 millones de euros), después de la introducción en el mercado de Bextra, fabricado por la corporación Pharmacia.

Los ingresos totales sumaron 12.900 millones (13.251 millones de euros), que representan un incremento del 8,2% sobre los 11.919 millones de dólares de igual periodo del año anterior. Las acciones de la compañía se cotizaban hoy a la baja en el primer tramo de sesión de la bolsa de Wall Street y su precio se situaba en 49,47 dólares, después de un descenso de 1,28 dólares, o un 2,5%, respecto del cierre de la sesión anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_