_
_
_
_
Perspectivas

Alemania rebaja del 1,5% al 1% la previsión de crecimiento de este año

El Gobierno alemán presentará mañana miércoles un ambicioso plan de medidas económicas bajo el nombre de 'Alianza para la Renovación', con el que pretende reactivar el débil crecimiento de la primera potencia europea, según adelantó ayer Reuters. En dicho documento, el Ejecutivo rebaja su previsión inicial de crecimiento del PIB previsto para este año del 1,5% al 1%. Esta reducción de la actividad se basa en un nuevo cuadro macroeconómico, según el cual el consumo privado se incrementará apenas un 0,75%, la formación bruta de capital fijo se mantendrá estancada, el gasto en bienes de equipo aumentará un 1% y la inversión en construcción caerá otro 1%. Por su parte, la inversión en el resto de capítulos está previsto que se incremente hasta un 3%.

Según figura en el texto del informe, el Gobierno 'hará todo lo posible para que la economía se comporte mejor de lo esperado según estas cifras, para lo cual es fundamental que consumidores e inversores recuperen la confianza en nuestra economía y nuestra capacidad para las reformas'.

En este sentido, el ministro de Economía, Wolfgang Clement, manifestó durante el fin de semana que el crecimiento del PIB se situaría este año más cerca del 1% y confirmó que la revisión a la baja de las previsiones se hará bajo la premisa de que no habrá guerra en Irak. Los expertos se preguntan ahora si con el nuevo escenario macroeconómico será posible situar el déficit por debajo del 3% del PIB.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_