_
_
_
_
_
Acuerdo

Vallehermoso confirma sus intenciones de fusión con Sacyr

Vallehermoso ha reconocido a la CNMV que existen contactos avanzados para su integración en la constructora Sacyr. A través de un hecho relevante remitido a la CNMV, Vallehermoso señala que el acuerdo de integración y la definición de sus condiciones precisas están pendientes de "la consideración, estudio y decisión por los órganos competentes de ambas entidades". Según el comunicado, la compañía presidida por José María Cuevas tiene previsto abordar tras absorber Sacyr una ampliación de capital del 60,3%, que supondrá la emisión de entre 91 y 93 millones de nuevas acciones. Estas cifras pueden reducirse si se asigna a los que ya tienen títulos de esta última acciones de la autocartera de la inmobiliaria. El importe de dicha ampliación oscilaría entre 819 y 837 millones de euros, de llevarse a cabo al precio de 9 euros por título a que la inmobiliaria ha cerrado hoy en Bolsa. De producirse la fusión, la ecuación de canje sería de 1,256 a 1,276 acciones de Sacyr por cada uno de los títulos de Vallehermoso.

Las dos compañías protagonistas han convocado para hoy sendos consejos extraordinarios en los que, presumiblemente, se estudiarán los detalles de la operación. Sacyr es actualmente el primer accionista de Vallehermoso, después de que el pasado mes de mayo adquiriera al banco Santander Central Hispano un paquete accionarial del 24,5%, por 569 millones de euros. En las mismas fechas ACS compró también a la entidad que preside Emilio Botín el 23,5% de Dragados por 900 millones de euros, y Bami adquirió al BBVA el 23,9% de Metrovacesa por 534,4 millones.

Movimientos en el sector

Más información
¦bull; Opine sobre Vallehermoso en nuestro FORO
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Vallehermoso

Se da la circunstancia de que la eventual fusión de Sacyr y Vallehermoso se producirá días después de que la constructora que preside Florentino Pérez lanzara una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA), sobre un 10% adicional de Dragados, y que los grupos italianos Quarta Ibérica y Astrim presentaran una OPA hostil sobre el 75% de Metrovacesa que Bami no controla. La oferta, calificada de hostil por Bami, está condicionada a la adquisición de al menos el 50% del capital.

Su comité ejecutivo trata estos días de bloquear la operación, asegurándose el apoyo de los accionistas institucionales, para oponer más de la mitad del capital de Metrovacesa a las intenciones de los italianos. Sin embargo, fuentes cercanas a la operación aseguran que tanto PGGM como Abu Dhabi, que suman en torno al 20% del capital de la inmobiliaria, podrían apoyar la compra.

Sin precio de salida

El regulador de los mercados ha suspendido hoy dos veces la negociación de las acciones de Vallehermoso. La primera, antes de la apertura. La segunda, poco después de las 13.00 horas. Sin embargo, antes de que empezaran a cotizar las acciones de la inmobiliaria se volvió a decidir su paralización hasta primeras horas de la tarde por un error que contenía un hecho relevante publicado a las 11.51 horas, referido a la ecuación de canje que había propuesto para fusionarse con Sacyr. æpermil;ste otorgaba a la inmobiliaria un valor inferior en un quinto al de la constructora (Vallehermoso 1 y Sacyr entre 1,18 y 1,20). Sin embargo, un poco antes de las 15.00 horas, ambas compañías anunciaban a la CNMV la nueva relación de canje, en esta ocasión favorable a Vallehermoso, ya que otorgaba a la inmobiliaria el valor de 1,18-1,20 y a Sacyr de 1. De esta manera, el canje de acciones que acometerían estas empresas para fusionarse oscilaría entre 1,255 a 1,276 títulos de la constructora por cada acción de la inmobliaria.

La Sociedad de Bolsas decidió más tarde ampliar hasta las 17.00 horas el período de subasta de las acciones una vez levantada la suspensión y ampliar hasta un 15% su rango de cotización, ya que el volumen de acciones ofrecidas a la venta cuadruplicaba el de los títulos demandados. Poco después estableció que fijaría su primer y único precio del día en la subasta de cierre, que quedó establecido en 9 euros, con un descenso del 13,04%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_