_
_
_
_
Milán

La noticia hizo subir la acción en Bolsa, aunque cerró con pérdidas

La noticia de la muerte de Giovanni Agnelli revolucionó ayer la Bolsa de Milán, algo previsible teniendo en cuenta que durante el año pasado el valor de Fiat en el mercado se incrementó coincidiendo con rumores sobre la muerte del presidente de honor del grupo industrial italiano. A primeras horas de la mañana las acciones del grupo llegaron a subir más de un 6%. Finalmente cerraron con un descenso del 0,76%, a 8,10 euros, en una jornada en la que 6,8 millones de acciones de Fiat cambiaron de manos, frente a los 1,4 millones del jueves.

'La reacción inicial ha sido un error. No ha cambiado nada. Un Agnelli será reemplazado por otro y los viejos problemas permanecen', señaló un analista consultado por Reuters. Cuando las acciones de Fiat iniciaron la escalada en la apertura bursátil, los analistas señalaron que el mercado daba por seguro que la muerte de Giovanni Agnelli posibilitaba la venta de Fiat Auto.

Reestructuración

Merrill Lynch optó ayer por no realizar ningún comentario sobre la negociación de títulos de Fiat. El banco de negocios ha presentado un plan de reestructuración encargado por los Agnelli y éste permanece en secreto.

Políticos, empresarios y deportistas de todo el mundo lamentaron ayer la muerte del patrón de Fiat.

El presidente de la Cámara de Diputados italiana, Pierferdinando Casini, dijo que representa 'el fin de una era'. El Papa expresó su tristeza calificando a Giovanni Agnelli como 'protagonista de importantes momentos de la historia italiana'. Los Reyes de España enviaron un telegrama de pésame a la viuda y Berlusconi le recordó como 'maestro y amigo'.

Más información

Archivado En

_
_