_
_
_
_
Consulta

Las empresas temen más las normas que el terrorism

Los directivos de las principales compañías europeas temen más el exceso de celo regulador de los Gobiernos que la posibilidad de un ataque terrorista, según los resultados de una encuesta realizada por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC). 'El exceso de regulación figura como uno de los temores más frecuentes entre los directivos europeos, con un 51% de respuestas', señalan fuentes de la consultora.

El estudio, que ha sido realizado entre casi 1.000 altos directivos de todo el mundo, de los cuales 409 son europeos, refleja que sólo el 48% de los ejecutivos cita en primer lugar el temor a un ataque terrorista o a una guerra mundial.

Los directivos aseguran también que la nueva regulación que se está desarrollando en Estados Unidos como respuesta a los últimos escándalos empresariales supone un fuerte desincentivo a la hora de acceder a los mercados de capital estadounidenses.

En ese sentido, el informe realizado PricewaterhouseCoopers señala que seis de cada 10 directivos europeos creen que la nueva legislación ha reducido su interés hacia el mercado estadounidense.

El Congreso de los Estados Unidos ha impulsado la ley Sarbanes-Oxley en un intento por recuperar la confianza de los inversores tras escándalos empresariales como los de Enron y Worldcom.

La ley regula amplios aspectos de la actividad de las empresas, incluida la forma de gobierno de las compañías y el modo en que los ejecutivos deben comportarse y comunicar la información a los inversores.

Archivado En

_
_