La caída de viajes en avión redujo las reservas de Amadeus un 1%
Savia Amadeus sufrió también el descenso acusado de las ventas de viajes en avión en su cifra de reservas. La compañía de distribución, que tiene un 96% de la cuota de mercado, tramitó durante el año pasado 27,7 millones de reservas, un 1% más que en el año anterior. Del total, 27.154.646 correspondieron a billetes aéreos, que cayeron un 1,5% con respecto a 2001. Por el contrario, las reservas hoteleras subieron un 35,2% y las de alquiler de coches ascendieron un 16%.
El director general de la compañía, Felipe González Abad, explica que 'el pasado año fue muy complicado para el sector debido a los efectos de los atentados terroristas y la crisis económica de Alemania. æpermil;sta hizo reducir el número de desplazamientos por avión y aumentar el de viajes por carretera en distancias cortas'.
Pese a que este año todavía es incierto y complejo, 'la economía está razonablemente bien', según González Abad. Por esta razón, la empresa estima que tendrá mejores resultados y un aumento mínimo de las reservas del 2%.
Savia Amadeus incrementó un 6,2% el número de agencias de viajes conectadas a su sistema (un total de 6.878) y un 7,2% el número de terminales.
Fernández Abad comentó que los objetivos de Savia Amadeus para este año 'consisten en mejorar la cuenta de explotación de las agencias de viajes mediante la reducción de sus costes de intermediación'.