_
_
_
_
Sucesión

Rato asegura que reúne todos los requisitos para poder suceder a Aznar

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, aseguró ayer que cuenta con pasión, capacidad de liderazgo, ilusión e ideología, y que si su partido considera que debe ser el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, lo aceptará con todas sus consecuencias.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Efe, Rato explicó que un político debe tener 'un componente, como es natural, de pasión, de liderazgo, de ilusión, de ideología, y yo, desde luego, esos componentes los tengo, los he tenido en toda mi vida política y los sigo teniendo'.

'Yo lo único que me limito a decir es que yo entiendo que esa responsabilidad, si mi partido considera que yo la tengo que aceptar, yo la acepto con todas sus consecuencias', precisó. Aseguró que en el seno del PP no hay 'ningún impedimento para que cada cual diga lo que crea conveniente', ya que 'la ambición es legítima y los ciudadanos tienen derecho a saber lo que piensa cada cual', por lo que él se ha limitado a expresar que está 'dispuesto a aceptar lo que al partido le parezca conveniente'.

Recordó que 'a la política no te trae la Guardia Civil; todo el mundo que está en política creo que tiene sinceramente un componente, no voy a decir de sacrificio, pero sí de contribución al bien común de una manera pública y yo creo que eso es muy bonito y es una buena cualidad'.

Preguntado por la situación del PP de Galicia tras la salida de Xosé Cuiña del Gobierno de Manuel Fraga, Rato recordó que 'nadie es imprescindible y menos en política'. Poniéndose a sí mismo como ejemplo, 'por no poner otros ejemplos', explicó que cuando una persona está en un puesto político y lo deja, 'puede tener la tentación de pensar que el mundo va a cambiar', pero añadió: 'que no se haga ilusiones, que el mundo no cambia'.

'Con todos los respetos a las personas, que algunas son amigas mías, en política hay que saber que lo importante son las organizaciones y que cuando uno ocupa un puesto de responsabilidad, el puesto es el que da la responsabilidad y cuando uno lo deja, puede irse por las buenas o por las malas, contento o descontento, pero el mundo no se para', concluyó.

Por otra parte, el vicepresidente segundo del Gobierno anunció que 100.000 madres con hijos menores de tres años han solicitado ya a la Agencia Tributaria la paga de 100 euros mensuales introducida en el nuevo IRPF que entró en vigor el 1 de enero. Rato señaló que es la primera vez en la historia tributaria que se establece un 'impuesto negativo', como es recibir un ingreso de la Hacienda pública.

Archivado En

_
_