El Ibex mantiene el rebote, al calor de los resultados empresariales
El selectivo español recuperó en la sesión casi todo lo perdido ayer con una subida del 0,97%, volviendo a asentarse en los 6.300 puntos, con el empuje de los grandes valores del Ibex. Una tendencia compradora que no siguieron las principales plazas europeas. Pérdidas del 0,8% en Francfort, donde Siemens ha comunicado unos resultados por encima de las previsiones, y del 0,5% en París. Londres cedió un 1,3% hasta los 3.629,60 puntos.
En el parqué madrileño, SCH ha rehecho los recortes de ayer, con una revalorización del 0,8% sin embargo BBVA ha cerrado un 0,1% más barato. Entre los 'pesos pesados' los títulos de Telefónica subieron un 1,7%, mientras Repsol se revalorizó un 3,4% y Endesa subió un 0,5%.
Entre las escasas compañías que recortaban su cotización en la apertura del mercado, se hallaba Metrovacesa, tras ganar ayer un 26,79%. La opa lanzada sobre el 75% del capital de la inmobiliaria por las italianas Quarta y Astrim lanzó los títulos de Metrovacesa, que situaron su precio por encima del ofertado, de 25 euros. Finalmente, el valor se ha dado la vuelta y ganó un 1,5%.
Por encima de la evolución del mercado evoluciona en positivo Banco Popular, que hoy ha presentado resultados, y haciendo gala de un crecimiento constante, ha ganado un 12,1% pese a la difícil coyuntura para el negocio bancario. Sus títulos se negocian un 3,2% más caros.