_
_
_
_
Balance

La caída de la demanda recorta un 3% el beneficio de Siemens

El grupo industrial alemán Siemens redujo en el primer trimestre del año fiscal 2002-2003 los beneficios netos un 3,15% frente a las cifras del año anterior, hasta los 521 millones. Siemens explicó este retroceso por la caída de la demanda de sus productos, desde trenes hasta teléfonos móviles y bombillas.

Los resultados del trimestre hasta diciembre incluyen pérdidas de 17 millones por la participación en el fabricante de semiconductores Infineon. Siemens tiene una participación de 39,7% en Infineon, cuyas acciones perdieron más de dos tercios de su valor el año pasado.

A su vez, los beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit) de la empresa alemana subieron en este mismo periodo hasta los 604 millones, un 24% más que en el mismo periodo de 2001. Los pedidos cayeron en el primer trimestre de su año fiscal un 21%, hasta los 20.100 millones, mientras que las ventas bajaron un 10% hasta los 18.800 millones.

Excluyendo los efectos por el tipo de cambio y teniendo en cuenta la misma base operativa, las ventas bajaron un 1% y los pedidos lo hicieron un 13%, según la compañía. Los resultados se situaron por encima de las expectativas de los expertos, que habían pronosticado unos beneficios netos de 487,6 millones.

Más información

Archivado En

_
_