Siemens se desprenderá de su división de telefonía fija si no logra sanearla
ICN, la división de equipos de telefonía fija del grupo industrial alemán Siemens se encuentra en una situación muy deficitaria, a pesar del profundo programa de reestructuración llevado a cabo este año que ha supuesto la supresión de un tercio de su plantilla. "Si no conseguimos sanearla, tendremos que tomar una decisión sobre la venta, pero creo que podemos sanearla", señaló el presidente Heinrich von Pierer a Financial Times.
También preocupa desde la dirección del grupo la situación de las actividades en telefonía móvil, con una cuota actual de mercado insuficiente. "Los teléfonos móviles han a dado a Siemens una imagen joven y dinámica. De todas formas, es difícil ganar dinero a medio y largo plazo con una cuota del mercado del 8 o el 9%", explica von Pierer.
Con esa cuota del 8% del mercado de teléfonos móviles, el grupo no sólo obtiene beneficios sino que se sitúa en el cuarto puesto mundial del sector, detrás de Nokia, Motorola y Samsung. Las ventas de su división en Latinoamérica se han cuadriplicado, según ha anunciado hoy la compañía, que confía en lograr el 25% del sector hasta 2004. En 2002, se ha colocado entre los primeros tres suministradores de tecnología GSM y está en cabeza en los mercados de Brasil, Venezuela y Jamaica en la venta de infraestructura.