_
_
_
_
Inversión

La liquidez en las carteras de los gestores de fondos baja a mínimos

Los gestores de fondos se muestran más optimistas con respecto a los mercados bursátiles y consideran que aún están infravalorados, según concluye la última encuesta elaborada por Taylor SofreNelson y Merrill Lynch. De forma paralela, la liquidez de estos participantes del mercado se mantiene en mínimos tras ceder en enero el 4,2% desde el 4,4% del mes anterior, un hecho nunca visto en las épocas más beneficiosas para la renta variable.

'O este mercado es muy barato y la elevada aversión al riesgo impide la adecuada distribución del capital hacia la renta variable o los gestores de fondos ya han invertido todo. Lo que parece seguro es que no hay mucho dinero esperando', señala David Bower, director de estrategia de inversión de Merrill.

La falta de liquidez en las carteras significa que no hay mucho capital dispuesto a entrar en el mercado y alimentar una eventual recuperación. Es, pues, un dato que invita a la cautela.

El porcentaje de gestores que consideran que la renta variable continúa infravalorada ha aumentado respecto al mes pasado, pasando del 21% de diciembre al 27%. Por otra parte, el 69% considera que la economía mundial se fortalecerá de aquí a un año.

La consulta muestra, por otro lado, que los mercados de renta variable en EE UU continúan mejorando. æpermil;stos, junto con los emergentes, son los que presentan mejores perspectivas de beneficios. EE UU, sin embargo, continúa siendo el mercado más caro entre las principales regiones. Los emergentes son los preferidos de los gestores, mientras Estados Unidos y Japón ganan posiciones.

En cuanto a sectores, los encuestados prefieren farmacéuticas sobre bienes de consumo. Las valoraciones han empeorado en medios de comunicación, distribución y automóvil.

Más información

Archivado En

_
_