_
_
_
_
_
'Prestige'

El PP rechaza la comisión de investigación y acusa al PSOE de deslealtad con España

El PP cerró ayer las puertas a la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre el Prestige, así como a una comparecencia extraordinaria del presidente del Gobierno, José María Aznar. Para ello contó con el apoyo de Coalición Canaria y de CiU, aunque este último grupo defendió la necesidad de que Aznar ofrezca explicaciones al Congreso.

La diputada del PP por La Coruña María Jesús Sainz acusó al PSOE de ser 'desleal' con España y de actuar 'sin escrúpulos', a la búsqueda sólo de réditos partidistas.

La representante del PP no argumentó el rechazo a la comisión de investigación. Sólo se limitó a acusar a los socialistas de haber frenado con su ausencia la investigación abierta en el Parlamento gallego y de trabajar de antemano con conclusiones predeterminadas como lo demuestra, dijo, el hecho de haber solicitado ya la dimisión de varios ministros. Como complemento de su discurso, recordó que el alcalde socialista de A Coruña, Francisco Vázquez, ha criticado la retirada de su partido de la comisión de investigación abierta en la Cámara gallega.

El diputado del PSOE Diego López Garrido citó a José María Aznar y al ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, como máximos responsables de la mala gestión de la crisis y apuntó la paradoja de que las televisiones públicas 'hayan servido a los intereses partidistas del PP' y las televisiones privadas 'hayan defendido los intereses públicos'. También calificó de 'intolerable' la 'persecución' del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, contra la plataforma Nunca Máis. Con esta actitud, concluyó López Garrido, el Gobierno está fomentando los movimientos antisistema.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Corcubión, en cuyos juzgados se instruye el caso, ha decidido personarse como afectado por la catástrofe, según ha podido confirmar este periódico. Las mismas fuentes consultadas aseguraron que ayer se divisaron nuevas manchas en las playas de Corcubión y Muxía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_