_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con fuertes pérdidas por la tensión en Irak

Las bolsas de Nueva York han cerrado hoy con una fuerte tendencia a la baja por el temor de una guerra en Irak y pese a algunas buenas noticias de resultados de empresas y sobre la marcha de la economía.

El índice Dow Jones de Industriales, el más significativo de Wall Street, bajó 143,50 puntos (un 1,67%) para situarse en los 8.442,90 puntos, después de caer el viernes 111,13 puntos (un 1,28%). El lunes los mercados estuvieron cerrados por celebrarse el día de Martin Luther King. El promedio general del Nasdaq, bolsa donde cotizan la mayoría de las empresas de nuevas tecnologías, ordenadores e Internet, bajó 11,94 puntos (un 0,87%) hasta los 1.364,26 puntos, tras bajar el viernes 47,56 puntos.

Esta semana está previsto que 125 de las mayores empresas estadounidenses presenten sus balances. En concreto, Ford, segundo fabricante mundial de automóviles ha comunicado que en 2002 recortó sus pérdidas un 82%. Por otro lado, el beneficio de Citigroup, primer banco de inversión, aumentó un 8% y llegó acompañado de una previsión de crecimiento para 2003 de dos dígitos.

Hoy también se ha conocido que el inicio de la construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos aumentó en diciembre 5%, llegando a su nivel más alto desde junio de 1986. Estas cifradas, aportadas por el Departamento de Comercio, se deben a las tasas de interés hipotecarias más bajas en casi 40 años.

La cifra se compara con un incremento de 5,2%, a 1,747 millones de unidades en noviembre. El gobierno había informado previamente que en noviembre el aumento había sido de 2,4%. Los permisos de construcción, por su parte, un indicador de la confianza de las empresas constructoras en el futuro del sector, también aumentaron para llegar a su nivel más alto en más de 16 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_