_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 consolida las pérdidas al cierre, lastrado por Wall Street

Durante las primeras horas de la mañana, el Ibex 35 ensayaba un rebote de más del 1%, sostenido por una tendencia alcista compartida por todos los valores de la cesta. Conforme fue avanzando la sesión, se fueron conociendo más y más resultados empresariales y las Bolsas europeas, volátiles en extremo, empujaron al parque madrileño hasta hacerle caer en la misma indefinición.

El Ibex 35 perdió al cierre un 0,7%, y se situó en los 6.346,30 puntos; al mismo tiempo, el Ibex Nuevo Mercado retrocedió un 0,61%, hasta los 1.443,3 puntos. El resto de plazas del Viejo Continente también acabaron con caídas: Londres restó un 1,06%, mientras que París perdió un 0,92%. Francfort, al cierre del resto de mercados, bajaba un 0,94%.

Entre los descensos, destacaron los del sector bancario: SCH cayó un 1,95%, mientras que BBVA se dejó un 1,17%. Bankinter perdió un 1,42% y el Popular, un 1,16%.

Más información
¦bull; FORO: El rincón del inversor
¦bull; ENCUESTA: ¿Cree que es un buen momento para invertir en Bolsa?
¦bull; CHAT: El corro bursátil

Las tecnológicas no consiguieron tirar del mercado: el grupo Telefónica cotizó a la baja, salvo la matriz, que sumó un 0,40%. Telefónica Móviles cayó un 0,45%; Terra, un 0,44% y TPI, un 1,94%. Entre el resto de las 'grandes', destacaron Endesa, que perdió un 3,1%, y Repsol YPF cerró sin cambios.

La cotización de las acciones de Iberpistas permanece suspendida por decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que ayer terminara el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de exclusión de cotización lanzada por la propia concesionaria de autopistas.

El parqué madrileño recibió hoy 1,7 millones de acciones nuevas de Puleva Biotech procedentes de la ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente. De este modo el número total de títulos de la compañía que preside Javier Tallada ascenderá a 59.530.508.

Más información

Archivado En

_
_