_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex pierde los 6.400 puntos en una jornada festiva en Wall Street

A la espera de un buen número de resultados, el primer día de la semana bursátil en la Bolsa de Madrid ha terminado registrando una de las mayores pérdidas de las principales plazas europeas. El Ibex 35 ha caído un 1%, hasta los 6.390,80 puntos. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, ha perdido un 2, 5% y se ha colocado en los 1.452,20 puntos.

A falta de grandes referencias, ya que los mercados estadounidenses no han abierto hoy sus puertas al celebrarse el día de Martin Luther King, el CAC de París ha caído un 1,2%, Londres un 1,1%, mientras el Dax se dejaba un 0,5% (cierra a las 20.00 hora española).

Entre los descensos, han destacado los del sector bancario. BBVA (-2,28%) y SCH (-1,04% )se han visto perjudicados por un informe negativo de Goldman Sachs, en el que se les rebaja la recomendación. Bankinter y el Popular han perdido un 1,68 y un 1,53%, respectivamente.

Más información
¦bull; Análisis técnico de Telefónica
¦bull; Análisis técnico de BBVA
¦bull; Análisis técnico de SCH
¦bull; Análisis técnico de Endesa
¦bull; Análisis técnico de Repsol
¦bull; ENCUESTA: ¿Cree que el 2003 puede ser el año de la recuperación de los mercados de valores?
¦bull; FORO: El rincón del inversor
¦bull; La CARTERA de los lectores
¦bull; CHAT: El corro bursátil

El grupo Telefónica también ha cotizado a la baja, salvo la matriz, que ha repetido precio de cierre del viernes, 9,98 euros. Telefónica Móviles ha caído un 1,92%, en tanto que Terra se ha dejado un 3,83% y TPI ha restado un 0,96%.

Por su parte, los títulos de Iberia han retrocedido un 2,07%, tras autorizar la Dirección General de Trabajo la ampliación durante dos años del plazo para que el personal de tierra y los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP's) puedan acogerse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Más información

Archivado En

_
_