Divisas

El euro sigue favorecido por la crisis iraquí tras una escasa negociación

El euro subió hoy frente al dólar favorecido por la crisis iraquí y la debilidad de la recuperación económica en EEUU, en una jornada de altibajos y escaso volumen de negocios por ser festivo en EEUU.

Hacia las 17.15 hora española la moneda única se cambiaba a 1,067 dólares, frente a los 1,0641 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,0653 dólares.

Pese a una ligera subida a últimas horas de la negociación de la tarde, la moneda única se mantuvo hoy prácticamente invariable respecto al nivel del viernes de la semana pasada, si bien registró varios altibajos en una jornada de escasa negociación por celebrarse en EEUU el día de Martin Luther King.

En la sesión matinal la divisa europea bajó por primera vez en cinco días tras las especulaciones de que no se producirá un ataque contra Irak, después de que varios diplomáticos estadounidenses aseguraran que apoyarían los intentos de Arabia Saudí para exiliar al presidente iraquí, Saddam Hussein.

Según los operadores de los mercados de divisas, el euro continuará favorecido por la debilidad del dólar los próximos días, debido a la inestabilidad política internacional ante la amenaza de una guerra contra Irak y a la débil recuperación económica en EEUU.