_
_
_
_
_
Divisas

El euro se sitúa en máximos desde octubre de 1999 por la tensión con Irak

La divisa europea sigue aumentando su valor frente al billete verde, y a las 17.00 (hora española), un euro cuesta 1,0655 dólares, un cambio desconocido desde octubre de 1999. Ayer, el cruce entre las divisas se estableció en 1,0622 dólares por euro. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado esta tarde el cambio oficial en 1,0652 dólares.

El descubrimiento en Irak por parte de los inspectores de la ONU de once cabezas de misiles vacías se suman a las amenazas, esta semana, del presidente estadounidense George W. Bush a Sadam Hussein. Mientras la tensión bélica crece, los inversores optan por deshacerse de sus dólares y refugiarse en divisas más seguras.

En el mercado de Tokio, por el contrario, el dólar se recuperó levemente. Según algunos analistas, la relativa recuperación de la moneda estadounidense se debió en parte al rumor de que el presidente iraquí Sadam Husein podría ir al exilio de forma voluntaria. Al parecer, hubo también quienes volvieron a comprar dólares para ajustar posiciones de cara al fin de semana, después de haberse deshecho de la moneda durante las jornadas precedentes.

Los inversores se preguntan cuándo intervendrán las autoridades monetarias japonesas para fortalecer el dólar y favorecer así las exportaciones niponas, tras las reiteradas señales a lo largo de la semana de que estaban preparadas para hacerlo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_