Opa

El 13,68% del capital de La Seda acepta la OPA de P.C. S.XXI sobre el 25% de la compañía

Un total de 4.104.764 acciones de La Seda, que suponen el 13,68% del capital social, se han acogido a la Oferta Publica de Adquisición (OPA) formulada por PC S.XXI Inversiones Bursátiles sobre el 25% de la compañía. En un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), PC S.XXI Inversiones Bursátiles ha comunicado hoy el resultado de la OPA.

La sociedad instrumental denominada PC S.XXI Inversiones Bursátiles presentó el pasado 27 de septiembre una OPA dirigida a un máximo de 7,5 millones de acciones, que representan el 25% del capital social de la empresa, a un precio de 2 euros por acción.

Los 4,1 millones de acciones que han acudido a la OPA representan el 54,73% del total de acciones a las que se dirigió la oferta. Según el texto enviado a la CNMV, la oferta pública ha resultado positiva al haber sido el número de aceptaciones superior al límite mínimo fijado por el ofertante, 1.500.061 acciones representativas del 5% del capital, para la validez de la misma.

Una opa por valor de 15 millones

La opa, lanzada por la sociedad de inversión PC S. XXI el 27 de septiembre, tiene un valor total de 15 millones de euros, lo que supone dos euros por acción. El consejo de la Seda ha sido asistido por Société Générale, quien ha evaluado el valor de las acciones de la compañía aplicando el método del descuento de flujos de Caja y otras transacciones y compañías cotizadas comparables, concluyendo que el precio ofertado no es de mercado, subraya la compañía.

La Seda explica que el oferente es un grupo de reciente creación (3 de septiembre de 2002), que ¢no presenta experiencia ninguna ni sinergias con el sector de actividad empresarial¢ de La Seda, que es a su vez una sociedad químico industrial con ¢una dilatada historia empresarial¢. En el folleto explicativo de la opa, PC S. XXI dice tener la intención de solicitar el número de puestos en el Consejo de Administración ¢que le pudiesen corresponder proporcionalmente a la posición accionarial que adquiera¢.