_
_
_
_
_
Valoración

La Seda considera insuficiente el precio de la opa de PC S. XXI

La Seda Barcelona valora negativamente la opa de PC S. XXI, ya que el precio ofrecido de dos euros se considera "insuficiente", por lo que recomienda a sus accionistas no aceptarla a no ser que se mejore el precio. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración señala que la condición de dirigirse la oferta a un 25% del capital limita las posibilidades de su aceptación por un mayor número de accionistas.

La opa, lanzada por la sociedad de inversión PC S. XXI el 27 de septiembre, tiene un valor total de 15 millones de euros, lo que supone dos euros por acción. El consejo de la Seda ha sido asistido por Société Générale, quien ha evaluado el valor de las acciones de la compañía aplicando el método del descuento de flujos de Caja y otras transacciones y compañías cotizadas comparables, concluyendo que el precio ofertado no es de mercado, subraya la compañía.

La Seda explica que el oferente es un grupo de reciente creación (3 de septiembre de 2002), que ¢no presenta experiencia ninguna ni sinergias con el sector de actividad empresarial¢ de La Seda, que es a su vez una sociedad químico industrial con ¢una dilatada historia empresarial¢. En el folleto explicativo de la opa, PC S. XXI dice tener la intención de solicitar el número de puestos en el Consejo de Administración ¢que le pudiesen corresponder proporcionalmente a la posición accionarial que adquiera¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_