_
_
_
_
_
Inversión

El Ford Fiesta empieza a fabricarse en China

El grupo estadounidense Ford, segundo fabricante mundial de automóviles, ha comenzado la producción en China del modelo Fiesta, el primer coche que ensamblará en ese país, informa hoy el diario 'China Daily'. La multinacional que preside William Clay Ford prevé fabricar 20.000 automóviles este año en China y elevar esta cifra hasta 50.000 unidades el próximo año. Además, la empresa estudia la posibilidad de producir en el país asiático en modelo Mondeo.

Ford, que cuenta como socio en el país con la compañía Changan Motor, espera lanzar cada año un modelo nuevo en uno de los países con un mayor potencial de crecimiento en el sector del automóvil. China ha pasado a convertirse en el primer país en inversión extranjera, por encima de Estados Unidos. æpermil;sta ascendió a ascendió a 52.743 millones en 2002, un 12,5% más que el año anterior.

La entrada en la Organización Mundial del Comercio (OMC) el 11 de diciembre de 2001, la mano de obra barata y una población que constituye un gigantesco mercado, han convertido a China en el destino más atractivo para la inversión extranjera. Además, el PIB creció un 8% el año pasado, y para 2003 se prevé un crecimiento constante, de entre el 7 y el 8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_