Recuperación de los fondos en bonos privados
La renta fija a medio y largo plazo está registrando escasas ganancias este año debido a la estabilidad de los tipos de interés a largo plazo. Las rentabilidades medias de estos fondos son todavía insignificantes, aunque en la cabecera de las clasificaciones por rentabilidad acumulada en lo que va de año empiezan a despuntar algunos fondos especializados en bonos emitidos por compañías privadas.
Los fondos especializados en los denominados high yield fueron el pasado año los más castigados en el segmento de la renta fija a largo, pero en los últimos meses las valoraciones de estas compañías y de sus emisiones de bonos han comenzado a repuntar. No tanto como para convertirse en una alternativa a la renta variable, pero sí lo suficiente como para batir claramente las rentabilidades esperables en los títulos emitidos por los Estados.
Las ganancias más destacadas superan ya el 1% en media docena de estos fondos, en contraste con las pérdidas que registraron durante los dos últimos ejercicios en la mayor parte de los casos.