_
_
_
_
_
Cotización

Microsoft repartirá este año su primer dividendo desde la salida a Bolsa

En la historia bursátil de Microsoft, que comienza en 1986, no se recoge ningún anuncio a sus accionistas como el que hizo ayer. La compañía de Bill Gates pagará el 7 de marzo un dividendo de 16 centavos por acción actual. Es el primer dividendo de una compañía con un cash flow de 40.000 millones.

Ayer, a través de videoconferencia, los directivos de la compañía dieron explicaciones de una medida que durante meses ha sido solicitada por los accionistas y para la que el presidente de EE UU, George Bush, ha presentado un plan fiscal que elimina su imposición. Hasta ahora la empresa de Gates había asegurado que no hacía este pago por dedicar el dinero a la investigación y lanzamiento de nuevos productos.

Para terminar de contentar a unos accionistas que pese a la fuerza de la compañía han visto reducidas sus ganancias en los últimos años, la empresa hará un desdoble de los títulos, dos nuevas por una vieja.

Todo ello mientras se espera que hoy los títulos se vean recompensados en Bolsa además por la presentación ayer de unos resultados por encima de las previsiones. Microsoft ha ganado en su segundo trimestre 2.552 millones de dólares (2.403 millones de euros), frente a los 2.283 millones del año anterior, con unas ventas que muestran una mejora del 10% para quedar en 8.541 millones de dólares (8.045,4 millones de euros). Las inversiones hechas en I+D han sumado 1.120 millones de dólares, el 13,1% de los ingresos.

Microsoft sigue siendo una empresa con avances en un escenario de retrocesos de todas las empresas de alta tecnología que han visto cómo se paraban las inversiones de las empresas en tecnología. Hasta ahora, la empresa de Gates ha seguido vendiendo a buen ritmo en los mercados pero ayer su director financiero, John Connors, dijo que aunque son optimistas en cuanto al futuro del sector, ¢no vemos ningún cambio de tendencia en la inversión de tecnologías de la información en el mundo¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_