Responsabilidades

Los comerciantes andaluces demandan a Endesa por cortes de luz

El secretario general de la Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía (CECA), José Guerrero, afirmó ayer que su organización pedirá responsabilidades a través de una o varias demandas contra la compañía Endesa Sevillana por los daños causados al sector por los cortes del suministro eléctrico que se han producido en los últimos días en distintas provincias andaluzas.

Guerrero dijo que a su organización le han llegado quejas en esta materia, por lo que van a estudiar esta cuestión, aunque apuntó que la repercusión que están teniendo los cortes no es exactamente igual en todas las provincias. 'No sabemos si lo vamos a hacer individualmente o va a haber alguna demanda colectiva, pero evidentemente tendremos que plantearnos algo en este sentido', afirmó el dirigente empresarial.

Guerrero apuntó que el próximo martes se reunirá con los secretarios de las organizaciones para analizar esta cuestión y la inseguridad. 'Esta situación, sobre todo en determinados sectores, básicamente en alimentación, está creando gravísimos perjuicios económicos al sector comercial', dijo.

ENDESA 15,72 -3,68%

Recordó que el panorama de la distribución de energía en Andalucía está monopolizado, 'lo que hace que tengamos muy pocas posibilidades de poder buscar otras alternativas al suministrador eléctrico'. Y consideró que 'la situación va a permanecer así por mucha liberalización que se plantee', dijo.