_
_
_
_
_
Avance

Mejora la perspectiva de la economía española, según Conference Board

El índice de tendencia futura de la economía española mejoró un 1,3% en noviembre, y continúa así la subida del 2,5% registrada en octubre, según informó ayer el centro de estudios estadounidense The Conference Board. El índice parece haber revertido las caídas del 0,3% que registró en septiembre y del 0,4% que marcó en agosto. El informe señala que el índice de tendencia futura, o 'adelantado', de la actividad económica en España se situó en 154,9 puntos en noviembre, dos puntos (un 1,3%) por encima del nivel de octubre.

Este índice da una visión sobre lo que se espera que ocurra en la economía en los próximos 6 a 9 meses, y se calcula sobre siete indicadores.

'Después del aumento de este mes, el índice adelantado ha subido casi un 4% en los últimos dos meses y la tendencia ascendente parece recuperarse después de su periodo plano del pasado año', afirma The Conference Board.

Ordenados según su impacto en el indicador general, de mayor a menor, los datos tomados en cuenta son el estudio de pedidos de libros, el índice de cotizaciones de la Bolsa española, la contribución de España a la oferta monetaria de la euro zona y el componente de construcción en la producción industrial.

También se incluyen la tasa de creación de empleo, el componente de equipamiento de capital en la producción industrial y el rendimiento invertido a largo plazo de la deuda pública.

'La importante mejora del índice viene marcada por considerables ganancias en el sector financiero', añade.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_