_
_
_
_
_
'Telecos'

Vodafone conectará con Internet sin usar el móvil

Vodafone comenzó ayer a desvelar las armas que utilizará en su estrategia de introducción en el mundo de las empresas de los nuevos servicios multimedia. Ayer presentó un sistema integrado de transmisión de datos en banda ancha desde ordenadores personales portátiles con la marca Vodafone Remote Access. El sistema permite que los empleados que trabajan fuera de la oficina accedan a la intranet de su empresa o directamente a Internet desde su portátil sin necesidad de contar con una conexión de telefonía fija ni con un teléfono móvil.

Esta facilidad se consigue con la introducción en el ordenador de una conexión inalámbrica de red que está equipada con una tarjeta inteligente de comunicaciones capaz de transferir y recibir datos desde y hacia la red GSM-GPRS de Vodafone.

Los directivos de la multinacional en España, Antonio Alemán y Javier Foncillas, aseguraron que este servicio es sólo el aperitivo de una estrategia que la compañía tiene previsto lanzar en todo el mundo con la marca Vodafone Ofice y cuyo objetivo es hacerse fuerte en el mercado de las comunicaciones de empresa y corporativas.

El paquete de productos que permite utilizar esta facilidad sale al mercado a un precio único de 210 euros. En cuanto a las tarifas de consumo del servicio, Foncillas indicó que el precio de los mensajes cortos es el mismo que el establecido en los móviles, de manera que el envío de un SMS cuesta 0,15 euros si es nacional, mientras que asciende a 0,60 euros si es de ámbito internacional. El precio por megavatio de información transferida se ha fijado en un euro.

Más información

Archivado En

_
_