_
_
_
_
Productos

Móviles vende ordenadores de bolsillo con telefonía por primera vez

Telefónica Móviles ha decidido ampliar su oferta y, por primera vez, pondrá en el mercado un producto que no es ni un terminal celular ni un servicio de telefonía. En el primer trimestre de este ejercicio, la compañía comenzará a comercializar los dispositivos BlackBerry, un híbrido entre un teléfono móvil y una PDA, que permite recibir y responder en tiempo real correos electrónicos, además de llamadas y mensajes, gracias a la integración de un teclado. También funciona como una agenda electrónica.

El precio todavía no está definido, pero fuentes del sector estiman que costará como un móvil de gama media, unos 240 euros.

Producto para empresas

El mercado al que va dirigido -corporativo- y la gestión de la aplicación que permite -correo electrónico- son las dos razones que han impulsado a Telefónica Móviles a complementar un negocio que domina desde hace 25 años con otro desconocido. Los nuevos dispositivos no están destinados al consumo de masas, pero sí a un segmento con necesidades muy específicas y alta capacidad de gasto. El correo electrónico, por su parte, es la aplicación más utilizada en su campo y una de las más demandadas en movilidad.

Estos miniordenadores funcionan en tiempo real -los correos se reciben a la vez que en el terminal del PC- y utilizan tecnología GPRS. De esta forma, además, Móviles amplía también su oferta en el recién estrenado mercado de datos en banda ancha.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_