_
_
_
_
_
Crisis

La juguetera FAO se declara en bancarrota

La compañía FAO, propietaria de la tienda de juguetes FAO Schwarz, ha solicitado acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota para protegerse de los acreedores y proceder a una reestructuración.

La tienda de juguetes, ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York es conocida por aparecer en la película Big protagonizada por Tom Hanks.

"Después de lograr significativos progresos en nuestro esfuerzo de reestructuración, tras decidir el cierre de entre 75 y 80 tiendas, ahora podremos centrarnos en asegurar nuestra situación financiera a largo plazo", subrayó Jerry Welch, presidente de la compañía.

Restricciones en el acceso a nuevos préstamos, el descenso en las ventas de juguetes de alta calidad como los que ofrecen y una mayor competencia de grandes cadenas como Wal-Mart, son algunos de los factores que han influido en la difícil situación financiera de FAO, según los analistas.

Esta empresa, que antes se denominaba Right Start, adquirió FAO Schwarz hace ahora un año en una operación valorada en 58 millones de dólares, a partir de la cual cambió su nombre corporativo a FAO.

Unos meses antes, en septiembre de 2001, había adquirido la compañía Zany Brainy, especializada en juguetes educativos y que estaba en bancarrota, por alrededor de 100 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_