_
_
_
_
_
Resultados

Feria de Madrid gana 15 millones en 2002 y alcanza su récord de visitas

Feria de Madrid (IFEMA) cerró el 2002 con una facturación de 135,37 millones de euros, un 32% más; unos beneficios netos de 15,64 millones de euros y un nuevo récord de visitantes, al superar los 4,2 millones, según el balance del último ejercicio, presentado hoy.

Aparte del endeudamiento, que llegó a 120 millones de euros, también fueron cifras récord las de certámenes celebrados, 70; superficie ocupada por los mismos, 1,13 millones de metros cuadrados; y empresas participantes, casi 20.000.

Estos datos fueron anunciados hoy por el alcalde de Madrid y presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José María Alvarez del Manzano; el presidente de la Cámara de Comercio y del Comité Ejecutivo de la institución, Fernando Fernández Tapias; y el director general de la Feria, Fermín Lucas.

Para este año, IFEMA pretende incrementar la internacionalización de la Feria y mejorar los servicios prestados a empresas y visitantes; para ello ha planificado unos ingresos de 130,37 millones de euros y un resultado operativo de 43,2 millones, que darían como resultado un excedente neto de 18 millones de euros.

Alvarez del Manzano ha asegurado que IFEMA es en la actualidad la sexta institución ferial de Europa y que su actividad genera para Madrid unos ingresos de alrededor de 1.500 millones de euros además de unos 35.000 puestos de trabajo directos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_