_
_
_
_
_
Subsidio agrario

El SOC mantiene las movilizaciones por el subsidio agrario pero continuará negociando

El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) mantendrá sus protestas hasta que el Gobierno corrija su "equivocación" en el subsidio agrario, pero los jornaleros seguirán negociando la oferta del Ministerio de Trabajo, según han anunciado hoy tras reunirse con el secretario general de Empleo, Juan Chozas.

Al término del encuentro, en el que han debatido la propuesta del Ministerio para reformar el subsidio agrario, ambas partes se mostraron optimistas ante la posibilidad de un acuerdo, si bien el secretario general del SOC, Diego Cañamero, ha reiterado que mantendrán los cortes generalizados de carreteras para el próximo 22 de enero.

Chozas, ha reiterado que la propuesta del Ministerio se presentará de "manera inmediata" en los próximos días y se ha mostrado optimista en cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre el subsidio, ya que, según ha señalado, la propuesta "será buena". Ha añadido que en este encuentro ambas partes han debatido algunos detalles concretos de la oferta del Gobierno, entre ellos los relativos a los periodos de cotización de los eventuales agrarios, y ha avanzado que la próxima semana mantendrán otra reunión que será "prácticamente" una de las últimas sobre el tema.

El dirigente sindical ha subrayado que quedan flecos pendientes, entre ellos, los relativos a la unidad familiar o al régimen de los mayores de 45 años, y ha añadido que hay algunos temas que "se pueden solucionar", si bien hay otros que consideran "fundamentales" y a los que no renunciarán, como los de las comisiones locales de empleo o los incentivos por peonadas (días trabajados en el campo). Ha asegurado que el SOC "va a insistir en sus reivindicaciones" porque no se trata sólo de "devolver derechos a los trabajadores del campo sino mejorarlos" y ha avanzado que el próximo 22, si el Gobierno no rectifica, van a "paralizar Andalucía con cortes de carreteras", tal y como acordó su Asamblea Nacional el pasado domingo.

Más información

Archivado En

_
_