_
_
_
_
_
Venta

Acciona venderá el 6,21% de Vodafone España a finales de mes

Acciona ejercerá el próximo 27 de enero su opción de venta del 6,21% del capital que tiene de Vodafone España, con lo que la operadora ya no tendrá ningún accionista español, según ha informado hoy el grupo constructor y de servicios.

Esta anticipación de la salida de Acciona del capital de la antigua Airtel, que en principio estaba prevista para el próximo mes de agosto, se debe a una reclamación del propio Grupo Vodafone, según explicó ya el pasado mes de noviembre el presidente de la operadora en España, José Manuel Entrecanales.

Entonces, el grupo constructor calculó que podría obtener unas plusvalías de unos 1.600 millones por la venta de lo que aún le queda de la operadora de la que fue fundadora, con lo que, tras la operación, la tesorería de Acciona alcanzará los 2.000 millones.

Aunque Entrecanales está en Vodafone España como representante de Acciona, el ejecutivo seguirá como presidente tras la salida definitiva de la constructora. Coincidiendo con la venta de Vodafone y el consiguiente aumento de tesorería, Acciona ha decidido repartir un dividendo bruto a cuenta del 2002 de 0,5 euros por título, lo que supone un incremento del 76% respecto a la retribución del año anterior.

El pago de este dividendo se efectuará el próximo miércoles, 15 de enero, y supondrá un desembolso total de 31,8 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_