_
_
_
_
_
Para invertir

El precio de pagar a plazo las compras

En una época tradicionalmente dura para las economías familiares como es la cuesta de enero, en la que a los gastos navideños hay que añadir el periodo de rebajas, recurrir a las tarjetas de crédito suele ser bastante habitual. El dinero de plástico permite hacer frente a estos gastos con la ventaja de que su pago no se hará efectivo hasta el mes siguiente o, en función de las características de la tarjeta y de las necesidades del cliente, podrá dividirse en varios plazos.

Hasta ahora, las grandes superficies comerciales eran las más activas y baratas en lo que a pago aplazado se refiere, más si la operación es a tres meses (El Corte Inglés cobra una cuota fija de seis euros si la compra se abona en tres meses y un interés del 12,68% TAE para plazos superiores, la tarjeta de Alcampo, un 20% TAE, y la Tarjeta Consumer de Eroski permite aplazar el pago tres meses sin intereses). Pero, además de esta opción, la mayoría contempla otras posibilidades, como el pago a final de mes o pago inmediato, como la tarjeta Carrefour Pass. Sin embargo, estas tarjetas tienen el inconveniente de que sólo pueden utilizarse en sus respectivos centros comerciales emisores y en los comercios asociados a ellos. Un vacío que pretende llenar Caja Madrid con el lanzamiento de la Tarjeta Pago Fácil.

La nueva tarjeta permite realizar las compras o disponer de efectivo como si se contratara un crédito -con un límite de 6.000 euros- pero sin pagar comisión de apertura ni intereses, y con la comodidad de dividir el importe gastado en tres partes iguales a pagar durante los tres meses siguientes. 'El cliente tan sólo tendrá que abonar cinco euros en concepto de gastos de tramitación por cada operación realizada, tanto en comercios como en disposiciones de efectivo con independencia del importe', señalan desde la entidad. Además, este medio de pago puede utilizarse en cualquier comercio, sucursal o puesto automático asociado en la red Mastercard, tanto en España como en el extranjero y se puede domiciliar en cualquier entidad financiera con una cuota anual de 18 euros. No obstante, si el cliente dispone de otra tarjeta de Caja Madrid, ya sea de crédito o de débito, puede obtenerla de manera gratuita. Otra de las ventajas de esta tarjeta es que dispone de un seguro de garantía al mejor precio.

Sin duda, se trata de uno de los medios de pago más atractivos del mercado, a excepción de las tarjetas de algunos comercios. Dentro de las entidades, donde la mayoría dispone de tarjetas que permiten aplazar y fraccionar los pagos de las compras, el interés oscila entre el 8,39% TAE que cobra Patagon, el 14,7% de La Caixa, el 12,68% de Banesto, el 24,7% de la Visa Oro de BBVA, el 16,07% de Bankinter y el 18,44% de la Tarjeta Light del Santander.

Más información

Archivado En

_
_