Wall Street cierra al alza a pesar de difundirse datos negativos sobre empleo
Wall Street ha cerrado con una ligera alza en una jornada muy volátil en la que los inversores encontraron datos para el optimismo a pesar de haberse conocido datos negativos sobre el empleo.
El índice Dow Jones de Industriales, el más significativo de Wall Street, ha subido 8,77 puntos (un 0,10%) y ha cerradoen los 8.784,95 enteros, tras bajar 30,51 puntos (un 0,35%) en la apertura y después de ganar ayer 180,87 puntos.
El promedio general del Nasdaq, bolsa donde cotizan la mayoría de las empresas de nuevas tecnologías, ordenadores e internet, seguía esa misma tendencia al alza, y ganó 9,29 puntos (un 0,65%), para situarse en las 1.447,75 unidades, después de anotar el jueves una ganancia de 37,40 puntos.
El mercado neoyorquino ha acusado la mala perspectiva del empleo en Estados Unidos, después de que el Departamento de Trabajo informara de que el paro se mantiene en el 6% y se destruyeron 101.000 empleos en diciembre. Es la cifra mensual más elevada desde febrero.
La noticia cayó como un jarro de agua fría en el parqué, ya que los analistas de bolsa pronosticaban 20.000 nuevos empleos. De todos modos, los mercados consiguieron recuperar el ánimo ya que, según algunos comentaristas de las cadenas financieras, se aferran al buen dato de peticiones semanales del subsidio de desempleo hecho público ayer.