_
_
_
_
_
Manual

Las claves para invertir este año, a partir del lunes en CincoDías

El Manual práctico para saber invertir elaborado y patrocinado por Morgan Stanley pretende, en 15 fascículos que se venderán con el periódico al precio conjunto de 2,20 euros los días laborales, guiar al inversor en la tarea de planificar su futuro financiero con éxito. Para ello, la obra incluye casos prácticos de las diferentes alternativas de inversión disponibles.

2003 va a ser un año especialmente importante para los ahorradores españoles que canalizan sus inversiones a través de fondos, ya que, a partir del 1 de enero, la nueva Ley del IRPF elimina el peaje fiscal en los cambios de fondo. La posibilidad de variar la estrategia de inversión en este tipo de productos sin consecuencias fiscales será clave, tanto para el desarrollo de la industria como para el inversor. Hasta ahora la cautividad fiscal impedía en muchos casos la reestructuración de patrimonios invertidos con anterioridad.

El reto de bancos, cajas de ahorros y sociedades de inversión residirá ahora en la capacidad de determinar cuáles son las alternativas más convenientes para cada inversor ante la avalancha de productos que se ofrecen. La clave estará, por tanto, en utilizar la planificación financiera para aumentar la eficacia de las inversiones, basándose en una correcta definición de las necesidades particulares de cada inversor y de objetivos de rentabilidad coherentes con las mismas. A esto debemos añadir la necesidad de analizar minuciosamente el perfil de riesgo, el plazo de inversión y el futuro impacto fiscal, antes de plantearnos cualquier inversión nueva o la reordenación de cualquiera de las existentes. A partir de esta filosofía, Cinco Días ofrece a sus lectores el coleccionable Manual práctico para saber invertir.

La primera parte de la colección se centra en la planificación como forma de conseguir que nuestras inversiones se encaminen a satisfacer los objetivos. Objetivos como la compra de una vivienda, el pago de la educación de los hijos o mantener el nivel de vida deseado durante la jubilación serán algunos de los temas que se analizan en profundidad.

Una vez definido el rumbo, se introduce al lector en cada uno de los mercados y productos financieros, con especial mención a los fondos de inversión y Simcavs, planes de pensiones, derivados y seguros.

Los cambios fiscales serán otro de los grandes apartados de esta obra que incluye tanto el texto de la nueva Ley del IRPF como sus implicaciones en cada uno de los vehículos de inversión, con ejemplos prácticos, simulaciones de situaciones reales y comparativas entre los diferentes productos financieros.

Asimismo, se dedica un capítulo a la empresa familiar, ya que por sus características, peculiaridades y el interés que genera creemos que puede ser de gran ayuda para muchos de nuestros lectores. Para finalizar, el manual incluye un capítulo con un glosario de términos y preguntas frecuentes para consultar de manera sencilla las dudas que hayan podido surgir con la lectura de la obra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_