_
_
_
_
Perspectivas

Los beneficios de GM se reducirán un 26% por los gastos en pensiones

El primer fabricante mundial de automóviles, General Motors (GM), advirtió ayer que sus beneficios se reducirán este ejercicio un 26% porque el coste derivado de su sistema de pensiones para empleados se ha triplicado desde los 960 millones de euros previstos hasta los 2.880 millones. Según la compañía, la crisis de los mercados bursátiles ha perjudicado la rentabilidad de los activos destinados a los planes de pensiones.

La multinacional, que tiene contraídas obligaciones por los planes de pensiones por un valor cercano a los 73.000 millones de euros, ha recortado la rentabilidad prevista para los mismos del 10% al 9%. En un encuentro con analistas, el director financiero de la compañía, John Devine, dijo que prevé un beneficio por acción para este año de 4,8 euros, frente a los 7 euros obtenidos en 2002, excluyendo la división Hughes Electronics.

Según analistas consultados por la agencia Bloomberg, el problema al que se enfrenta ahora General Motors será similar al que tengan que afrontar otras compañías en Estados Unidos, que han esperado demasiado tiempo para ajustar el valor de los fondos de pensiones a los compromisos adquiridos con sus empleados.

Por otro lado, el grupo DaimlerChrysler informó ayer que el año pasado había descendido su facturación un 3%, hasta los 150.000 millones de euros, respecto a 2001. La compañía prevé un resultado operativo en 2002 superior a los 5.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_