_
_
_
_
_
Rentabilidad

El presidente de Opel advierte que la fábrica de Zaragoza debe ganar flexibilidad laboral

Con unas perspectivas de ventas en las que no se registrará crecimiento en Europa, el presidente de Opel, Carl Peter Forster, aseguró en el Salón del Automóvil de Detroit que habrá que 'trabajar más duro para conseguir los objetivos por el plan Olimpia', diseñado para devolver a la filial europea de General Motors a la rentabilidad.

De acuerdo con este plan, Opel tiene que volver al punto de equilibrio este mismo año. 'Es algo que vamos a conseguir, aunque aún hay mucho que hacer', dijo. Forster se mostró satisfecho del progreso hecho hasta ahora pese al duro momento económico. 'Pasa algún tiempo antes de que se consigan los primeros resultados y las cosas vayan solas, pero estamos llegando a este punto', comentó.

El presidente de Opel, no obstante, ha preferido sacar el máximo beneficio de la adversidad y declaró que, cuando una compañía sale fuerte de una crisis, su fortaleza es mayor.

Forster comentó que está muy satisfecho del rendimiento de la planta que la empresa tiene en Figueruelas (Zaragoza) y señaló que tienen grandes esperanzas en la evolución del Meriva, cuya producción comenzó en el turno de noche del lunes.

Sin embargo, en una reflexión posterior, el presidente de esta filial afirmó que no debe haber lugar a la complacencia y menos tras la ampliación de la UE a países que pueden presentar ventajas competitivas para la industria de la automoción y forzar la deslocalización de fábricas. 'Tenemos que ser conscientes de ello en España, en Alemania y en todos los países', explicó, para añadir que, para asegurarse el largo plazo (unos seis o siete años), las empresas tendían que ganar en flexibilidad laboral. 'En nuestras plantas en Alemania la productividad puede mejorar y en Zaragoza puede ganarse aún más flexibilidad'.

A preguntas de un grupo de periodistas, Forster relacionó el débil crecimiento económico en Europa con la falta de soluciones para los problemas estructurales. Forster criticó la falta de liderazgo en Europa y el exceso de burocracia de Bruselas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_