Wall Street cierre a la baja por las malas noticias de Alcoa
La Bolsa de Nueva York cerró la sesión de hoy a la baja tras las malas noticias de algunas empresas, como Alcoa y Gateway, que han anunciado resultados peores de lo previsto y que han llevado el pesimismo al mercado.
La caída se produce además un día después de que el presidente de Estados Unidos, George Bush, anunciase un plan de estímulo económico que no ha convencido a muchos.
Al cierre, el índice Dow Jones bajó 145,96 puntos, un 1,67%, hasta situarse en los 8.594,63 puntos, tras perder ayer 32,98 puntos.
El Nasdaq siguió la misma tendencia y cedió 30,49 puntos, un 2,13%, para quedar en los 1.401,08 puntos, después de ganar ayer 10,25 puntos.
La compañía Alcoa, que forma parte del Dow Jones de Industriales, ha comunicado que sus resultados durante el último trimestre y en todo el año del 2002 fueron menores de lo que esperaban los analistas. Considerada una de las empresa punteras, Alcoa registró pérdidas netas en el cuarto trimestre de 223 millones de dólares, o 27 centavos por acción, comparado con las pérdidas de 142 millones de dólares, o 17 centavos por título de hace un año.
Los descensos bursátiles se han producido después de que algunas firmas anunciasen peores resultados de los previstos. Sobre el mercado también pesaban hoy las críticas vertidas contra el plan de estímulo económico que Bush anunció ayer y que se basa en un importante recorte de impuestos. El diario "The New York Times" recogía hoy esas críticas y señalaba que el plan de Bush beneficiará prácticamente a los más ricos, pero no supondrá tal estímulo económico como el que declara el presidente norteamericano.