_
_
_
_
Decisión

Tiscali anuncia el cierre de sus oficinas en Barcelona

Tiscali España ha decidido concentrar sus servicios en Madrid. La filial de la compañía italiana de Internet ha anunciado el cierre de sus oficinas de Barcelona, decisión que afecta a una veintena de trabajadores. La concentración de los efectivos de Tiscali en la capital española es responsabilidad de su nuevo consejero delegado, el italiano Michel Lavizzari, quien en noviembre del año pasado sustituyó en el cargo a Xavier Casajoana.

Fuentes de la empresa informaron a Europa Press que los empleados afectados por la reestructuración del negocio deberán decidir de manera individual si aceptan o no el traslado, conservando las mismas condiciones laborales. La compañía ha ofrecido sufragarles los gastos de transporte y mudanza.

El grupo Tiscali es proveedor de servicios en Red y ofrece sistemas de comercio electrónico entre empresas y alojamiento de servidores. En julio de 2001 compró el portal Inicia, propiedad hasta entonces de Grupo Prisa. Tras la operación, Tiscali España realizó un recorte de plantilla que afectó a 15 de los 150 empleados que tenía entonces. La compañía no ha hecho públicos sus resultados en España, aunque todo apunta a que las pérdidas se han multiplicado por la crisis de confianza tras la llamada burbuja de Internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_