_
_
_
_
Cuentas semestrales

El beneficio de Tiscali aumentó un 42% en el primer semestre del año

Tiscali, operadora italiana de telecomunicaciones, ganó 367,7 millones de euros en el primer semestre de 2002, que supone un aumento del 42% frente al mismo período de 2001, informó hoy la compañía desde Milán.

El beneficio antes de impuestos de este ejercicio supuso 171,7 millones de euros, el 47% de los ingresos totales, y registró un aumento del 206% frente al primer semestre de 2001.

Los gastos de marketing ascendieron a 59,3 millones de euros, un 19% menos que en el semestre inicial de 2001, mientras que los costes de personal alcanzaron los 71,1 millones de euros, un 5% menos.

Las pérdidas en el EBITDA, 8,6 millones de euros, cayeron un 93% respecto al primer semestre de 2001.

Los ingresos de acceso a Internet, con 7 millones de clientes, representaron un 70% de la cifra total de negocio y aumentaron un 52% respecto al primer semestre del año pasado, alcanzando los 257,7 millones de euros.

Las ganancias derivadas del portal de Internet, el 7% de los beneficios, ascendieron a 27,2 millones de euros, un 30% más que en los seis primeros meses de 2001, pero se vieron perjudicadas por el descenso de anunciantes en la red.

Los beneficios del sector de comercio entre empresas (B2B), que representaron el 12% del total, aumentaron un 31% respecto al primer semestre de 2001 hasta los 43,9 millones de euros.

Los ingresos de servicios de voz, 22,4 millones de euros, subieron un 13% durante los seis primeros meses de 2002 respecto al mismo período del año anterior.

Compra Navegalia

El proveedor de servicios tiene intención de completar un acuerdo para comprar Navegalia, del grupo Vodafone, en el plazo de una semana, según ha asegurado el director financiero de Tiscali, Massimo Cristofori.

Tiscali, el tercer ISP de Europa tras la alemana T-Online y la francesa Wanadoo, ha crecido agresivamente por las adquisiciones. Un acuerdo con Vodafone permitiría a la empresa doblar su presencia en este mercado español de rápido crecimiento.

A finales de julio, Vodafone dijo que discutía con un número de compañías la venta de su negocio de acceso fijo a Internet, que no considera una de sus actividades principales. El grupo británico dijo que conservaría su negocio de móviles Vizzavi España, una parte de Vizzavi Europa.

Cristofori declinó comentar exactamente qué tipo de activos se incluiría en el acuerdo ni tampoco el importe, y se limitó a decir: "No será una gran suma". Algunas informaciones de prensa dijeron en julio que el precio sería ligeramente inferior a los 10 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_