_
_
_
_
Competencia

La CE abrirá una investigación oficial sobre el crédito de 9.000 millones a France Télécom

La Dirección General de Competencia de la Comisión Europea propondrá la apertura de una investigación oficial para aclarar si el crédito de 9.000 millones de euros propuesto por el Gobierno francés a France Télécom como eje del plan de salvamento constituye una ayuda de estado ilegal según el derecho comunitario.

Algunos analistas creen que Bruselas dará luz verde a las ayudas, porque se concedieron en términos comerciales y dado que el crédito de París puede interpretarse como una medida de ayuda de un accionista implicado.

El portavoz de la Comisión Europea, Tilman Lueder, ha señalado hoy que, a la luz de lo complicado y la importancia del caso, será preciso escuchar a otros competidores del sector de las telecomunicaciones. Asimismo, ha subrayado que ello no prejuzga el resultado de la investigación y destacado que las terceras partes sólo pueden ser convocadas en el marco de procedimientos oficiales. Italia y al menos una compañía rival de la francesa ya han presentado una queja a Bruselas por escrito alegando ilegalidad en la ayuda pública.

El colegio de comisarios deberá aprobar esta propuesta "en las próximas semanas", dijo el portavoz del comisario Mario Monti. El Estado francés, que cuenta con el 55% del gigante galo presidido por Thierry Breton, anunció en diciembre este préstamo para ayudar a la compañía a hacer frente a su insostenible deuda de 70.000 millones. Dicha aportación fue rápidamente criticada por los ministros de Telecomunicaciones de la UE, quienes descartaron las inyecciones de capital público para ayudar al sector de la telefonía a superar el bache bursátil.

Más información

Archivado En

_
_