France Télécom emite 1.500 millones en bonos para financiarse
La operadora europea más endeudada, France Télécom, emitirá un mínimo de 1.500 millones de euros en bonos a siete años como parte del plan de refinanciación que ha puesto en marcha la compañía para atender los vencimientos de su deuda, que asciende a 70.000 millones de euros. Esta colocación se complementa con la emisión de 250 millones de libras esterlinas, también en bonos.
El nuevo presidente de France Télécom, Thierry Breton, anunció la semana pasada un plan de choque que incluye un préstamo del Gobierno de 9.000 millones. La compañía, sin embargo, tendrá que ampliar las vías de financiación si quiere pagar los 15.000 millones de deuda que vencen el año que viene.
La operadora, según fuentes de un banco de inversión involucrado en la venta, pagará a los inversores una prima de 2,9 a 3 puntos porcentuales por encima del tipo medio de referencia, que está en el 4,23%.
La emisión de bonos ha despertado opiniones contrapuestas entre los analistas. 'No voy a comprar bonos', aseguraba a Bloomberg un gestor de fondos. 'Un alto porcentaje de la compañía todavía está en manos del Gobierno francés. No considero que sea una empresa sana y tiene problemas de flujo de caja'.
Otros expertos, sin embargo, aseguraban que la emisión ha tenido buena acogida. 'Estamos agradablemente sorprendidos. Teníamos confianza, pero ha sido mejor de lo previsto', explicó un banquero a Reuters.