_
_
_
_
_
Operación

France Télécom vende su compañía de cable Casema por 665 millones

La operadora France Télécom ha cerrado un acuerdo con dos grupos internacionales de inversión para vender la compañía de cable holandesa Casema. El valor de la operación asciende a 665 millones de euros sin incluir las deudas.

La transacción, que culminará antes de finales de enero, se ha cerrado con los fondos de inversión estadounidenses Carlyle Group et Providence Equity y el británico GMT Communications Partners, que pagarán en efectivo.

Con la operación, el grupo francés conseguirá una liquidez de 510 millones de euros, montante que se destinará al pago de la deuda bancaria de Casema y que asciende a 115 millones. Asimismo con el pago de la compra se abonarán los avances en cuenta concedidos a Casema por France Télécom.

'Este es un pequeño paso en la correcta dirección', según uno de los ejecutivos de la compañía. 'Una de las necesidades de France Télécom es reducir su deuda gigante', añade.

El grupo France Télécom sigue presente en los Países Bajos con tres sociedades: Duchtone NV (la operadora de telefonía móvil controlada por Orange), Wanadoo Nederland (proveedor de servicios de Internet propiedad de Wanadoo) y Equant, que suministra servicios de transmisión de datos a las grandes empresas internacionales.

Los beneficios de France Télécom podrían verse reducidos en cerca de 15 millones de euros en tres años si no cumple sus objetivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_