_
_
_
_
Venta

Saras Energía vende 130 gasolineras ubicadas en España a Agip

La petrolera española Saras Energía, filial del grupo energético italiano del mismo nombre, ha vendido 130 gasolineras y su terminal marítima de Gijón (Asturias) a la compañía italiana Agip. La operación se enmarca en el plan estratégico de Saras, aprobado a principios de 2002, que contempla la cesión de su red de estaciones de servicio para centrar su actividad en las ventas al por mayor de productos petrolíferos, en especial en el sur.

Saras Energía también se propone potenciar las ventas a gasolineras independientes y aumentar su capacidad logística en el sureste de España. La petrolera inauguró en diciembre una terminal marítima en Cartagena (Murcia), que tiene una capacidad de 112.000 metros cúbicos y está dedicado al almacenamiento de gasolinas y gasóleos. La instalación se servirá, con carácter preferente, de la refinería que el grupo Saras tiene en Cagliari (Cerdeña).

Por otro parte, esta es la segunda operación de Agip, filial del grupo italiano ENI, en menos de un año en el mercado español de distribución de carburantes. El pasado julio canjeó 195 de sus gasolineras italianas por la mitad de las 186 estaciones de servicio que la petrolera franco-belga Totalfina Elf tenía en España. En la operación participó también la portuguesa Galp, que traspasó a Totalfina Elf 111 gasolineras ubicadas en Portugal.

Saras Energía es el resultado de la fusión, a finales de 2001, de las dos filiales del grupo Saras en España: Continental Oil y Saraoil.

Más información

Archivado En

_
_