_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra mixto entre la toma de ganancias y las noticias empresariales

La Bolsa de Nueva York cerró la sesión de hoy, viernes, con tendencias mixtas en sus dos principales indicadores, por la toma de beneficios tras la fuerte alza de ayer y por algunas noticias de empresas que movieron sectores específicos.

Al cierre, el índice Dow Jones, bajó 6,72 puntos, un 0,08%, y se situaba en los 8.600,80 puntos, después de ganar el jueves 265,89 puntos, un 3,19%.

El Nasdaq subió 2,17 puntos, un 0,16%, para quedar en las 1.387,02 puntos, tras ganar 49,39 puntos, un 3,69%, en la víspera.

Hoy también se ha entregado otra buena noticia en el plano económico, al informarse de que el gasto en construcción subió un 0,3% en noviembre, por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban un incremento del 0,1%. Pese a ello, la tentación de tomar beneficios tras la fuerte alza de ayer impedía hoy que las bolsas subieran.

Por otro lado, el Nasdaq, donde cotiza la mayoría de las empresas de nuevas tecnologías, ordenadores e Internet, bajaba un 0,56% para quedar en los 1.377,04 puntos, tras ganar un 3,69% la sesión anterior. Tras las fuertes bajas del año 2002, los analistas esperan que el 2003 vuelva a ser una año de ganancias después de tres años seguidos de pérdidas en Wall Street, los primeros en más de 60 años. Aunque nadie espera que la tendencia marcada ayer se mantenga, los analistas estiman que el haber empezado el año con una subida considerable permite tener algo más de esperanzas. Por eso, el que las bolsas se tomen un respiro hoy no inquietaba a los inversores, que tomaban en cuenta además algunas malas noticias de empresas.

La cadena de tiendas Home Depot informó anoche de que sus ventas en 2003 no lograrán cumplir con las previsiones de los analistas, y que las de diciembre pasado tampoco llegaron a lo esperado. Aunque las dificultades de la empresa no son nada nuevo para los analistas de Wall Street, las acciones de la compañía bajaban hoy 3,35 dólares a 21,53 dólares.

Esta baja se compensaba en parte con el alza de 1,34 dólares a 37,18 dólares de las acciones de Eastman Kodak, luego de que el banco de inversión Deutsche Bank mejorase desde "mantener" a "comprar" la recomendación de compra de los títulos del fabricante de productos fotográficos.

Más información

Archivado En

_
_